sábado, 18 de abril de 2015

Hasta Google planea dar tu dirección de email a anunciantes tambien

Google, al igual que Facebook, sigue empeñado en ofrecernos publicidad personalizada y no deja de estudiar diferentes maneras para hacerlo. Ahora la compañía de Mountain View estaría planeando facilitar a anunciantes las direcciones de correo electrónico de usuarios que hayan entrado en páginas webs donde hubiese anuncios de Google AdWords.

De esta manera, según informa The Wall Street Journal, los anunciantes podrían rastrear al usuario e identificarlo a través de su correo electrónico y mostrarle publicidad más personalizada.

La publicidad ya puede "seguirnos" gracias a las cookies que se almacenan en nuestros navegadores, pero lo que pretende ahora Google es dar acceso a empresas a nuestras direcciones de correo electrónico para que también puedan hacernos seguimiento de esta manera.

Facebook cuenta con un programa para anunciantes muy parecido llamado Custom Audience Targeting, que permite a anunciantes mostrar campañas de publicidad con usuarios de Facebook que de alguna manera han tenido relación con la marca -dentro o fuera de la red social-.
Google es actualmente el líder de la publicidad 'online'. La compañía consiguió cerca de 59.000 millones de dólares durante 2014 con dicho negocio, un 17 por ciento más que el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario