Google, al igual que Facebook, sigue empeñado en ofrecernos publicidad
personalizada y no deja de estudiar diferentes maneras para hacerlo. Ahora la
compañía de Mountain View estaría planeando facilitar a anunciantes las
direcciones de correo electrónico de usuarios que hayan entrado en páginas webs
donde hubiese anuncios de Google AdWords.
De esta manera, según informa The Wall Street Journal, los anunciantes
podrían rastrear al usuario e identificarlo a través de su correo electrónico y
mostrarle publicidad más personalizada.
La publicidad ya puede "seguirnos" gracias a las cookies que se
almacenan en nuestros navegadores, pero lo que pretende ahora Google es dar
acceso a empresas a nuestras direcciones de correo electrónico para que también
puedan hacernos seguimiento de esta manera.
Facebook cuenta con un programa para anunciantes muy parecido llamado Custom
Audience Targeting, que permite a anunciantes mostrar campañas de publicidad
con usuarios de Facebook que de alguna manera han tenido relación con la marca
-dentro o fuera de la red social-.
Google es actualmente el líder de la publicidad 'online'. La compañía
consiguió cerca de 59.000 millones de dólares durante 2014 con dicho negocio,
un 17 por ciento más que el año anterior.
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