miércoles, 1 de abril de 2015

Llamadas Whatsapp si y donde de momento no. Gratis si o no

El servicio de mensajería WhatsApp ha activado a partir de esta semana las llamadas telefónicas a través de su aplicación. De momento, el servicio de voz se encuentra en periodo de pruebas y solo los usuarios del sistema Android y Blackberry 10 con la última actualización podrán hacer uso del mismo. La compañía aún no se ha pronunciado sobre la actualización de este servicio para el sistema iOS de Apple.

El coste de la llamada será gratuito, aunque supondrá un gasto de datos si no se hace a través de una conexión wifi. También se podrán hacer llamadas a dispositivos móviles en el extranjero siempre y cuando tenga el tráfico de datos activo y ojo después con la factura, ya que este tipo de conexión tiene un coste elevado. Por otra parte, Whatsapp advierte de que no se podrán realizar llamadas a teléfonos de emergencia. Para hacer una llamada basta con elegir el contacto deseado y apretar el icono de teléfono en la parte superior derecha de la pantalla.

 Esta innovación se suma a otros avances que WhatsApp ha hecho en los últimos meses. Así, hace unas semanas activó su versión web. El pasado noviembre puso en marcha en España la función de la doble marca azul, un icono que confirma si se ha recibido y leído el mensaje. Una novedad que generó polémica por verse como algo poco discreto y que más tarde la empresa decidió retirarlo como obligatorio, aunque la opción de desactivarlo solo está disponible en Android.

Tras la implantación de esta nueva herramienta, la Guardia Civil y la Oficina de Seguridad del Internauta ha alertado de una falsa aplicación en Google Play, llamada  "Activas Llamadas Whatsapp" , que utiliza como pretexto la reciente activación del servicio de mensajería para engañar a los usuarios y se suscriban a servicios con SMS Premium. La Oficina de Seguridad del Internauta aconseja que de haber instalado la aplicación en alguno de los dispositivos móviles, se recomienda desinstalar la aplicación inmediatamente, consultar al proveedor correspondiente si hemos sido suscritos a algún servicio SMS y si ha sido así proceder a darse de baja de este servicio.

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