viernes, 31 de julio de 2015

Emotivo final de triatlon de un niño con paralisis cerebral, ejemplo de superación

AVISO ANTES DE NADA

PREPARAOS PARA LLORAR QUE EJEMPLO

Bailey Matthews tiene tan solo ocho años pero es un ejemplo de superación. Nació nueve semanas antes de lo esperado y a los 18 meses de vida le diagnosticaron una parálisis cerebral. A pesar todo, quería participar en un triatlón y había uno Yorkshire (Reino Unido). No sólo participó, sino que logró acabarlo por su propios medios. El joven tenía que completar 100 metros nadando, recorrer cuatro kilómetros en bicicleta y 1,3 kilómetros a pie. Bailey dio todo un ejemplo a todos y logró completar el recorrido.

Cuando se acercaba a la meta, todo el mundo comenzó a aplaudirle para animarle en sus últimos metros. en ese momento, Matthews sorprendió a todos, abandonó su andador y decidió dar sus últimos pasos a pie. A pesar de las dificultades que tiene para caminar y de haberse caído, siguió hasta completar el recorrido ante la admiración de los presentes, que no pudieron reprimir las lágrimas al ver la determinación del niño.

Su madre, Julie Hardcastle, dijo "han podido ver su cara cuando ha llegado y ha visto a todo el mundo. Pensó que la mejor manera de terminar era demostrar a todos lo que era capaz de hacer. Fue la respuesta de la gente la que le animó a hacerlo", dijo emocionada.

Bailey ha sido siempre muy decidido. Si él quiere hacer algo, seguro que encuentra una manera de hacerlo, incluso si no es de una manera convencional. "Siempre hemos tratado de aseugurarnos de que si hay algo que quiere hacer, el no diga no puedo. Se había preparado y sabíamos que lo iba a hacer, pero no nos esperábamos la reacción que ha tenido la gente", añadió Julie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario