Dos semanas después de haber lanzado Moments,
la nueva pestaña que permite seguir acontecimientos destacados en
Twitter sin seguir un timeline inverso, sino que los contenidos se
muestran seleccionados para que el usuario pueda informarse a través de
tuits, fotografías y vídeos, la compañía ha comenzado a mostrar
publicidad en la funcionalidad.
El nuevo formato publicitario se encuentra en fase de test y, de
momento, sólo se ha lanzado de modo experimentar con algunas marcas
seleccionadas en Estados Unidos. Responde al nombre de Promoted Moments,
algo así como “momentos patrocinados”.
Según ha señalado Twitter en un post publicado
en su blog oficial, el rendimiento y la aceptación de los nuevos
Moments está siendo muy positivo, por lo que están empezando a buscar la
rentabilidad de esta forma nueva de narrativa en la plataforma.
Los Promoted Moments, como sucede con muchos otros productos promocionales de la compañía como los promoted trends (tendencias patrocinadas) o los promoted tweets
(tuits patrocinados), tienen una apariencia similar al resto de
momentos, aunque sí se señala explícitamente que se trata de un momento
patrocinado, ya que muestran una identificación específica. También
están firmados por una “marca” en lugar de por la fuente de la que se
haya obtenido el contenido.
El primer Momento Patrocinado que se mostró en la plataforma fue este cuya imagen reproducimos, correspondiente a la película “Creed”.
Según ha señalado Twitter, en los próximos meses irá seleccionando
marcas de distintos sectores para que puedan ir anunciándose en la nueva
plataforma e ir probando sus beneficios, al mismo tiempo que Moments
estará disponible para más usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario