lunes, 25 de enero de 2016

Cinco altos directivos dimiten en bloque en Twitter

Llevamos meses hablando de que las aguas en Twitter están más que revueltas: pérdida de confianza de los accionistas, búsqueda de nuevo CEO, posibilidades de venta, inestabilidad de las acciones… aunque lo cierto es que la compañía continúa desarrollando servicios y trata de vivir ajena a los rumores…

Sin embargo, siguen produciéndose situaciones que denotan que algo no va bien en el interior de la compañía. Anoche, el cofundador de la empresa (CEO en funciones durante el verano y que ha asumido el mando de la compañía al no encontrarse un sustituto adecuado), Jack Dorsey, anunció que cuatro nuevos directivos de la firma abandonan el barco. Y eso, lo pintemos como lo queramos pintar, no denota algo bueno.


El director de Ingeniería, Alex Roetter; la jefa de medios globales, Katie Stanton; el responsable de Recursos Humanos, Brian Schipper y el vicepresidente senior de la compañía, Kevin Weil, han decidido abandonar la empresa.

Alex Roetter y Kevin Weil llevaban más de cinco años en la compañía, y habían logrado llevar a los equipos de publicidad e ingeniería a un nivel superior, pasando de no generar ingresos a lograr 2.000 millones anuales en la actualidad, según Dorsey. A pesar de ello, deciden retirarse.

En la compañía, de momento, no van a contratar a nadie para hacerse cargo de los puestos que quedan libres. Quizá lo hagan más adelante pero, de momento, serán hombres de la casa los que asuman estas responsabilidades que quedan sin cargo, de manera interina, hasta que se encuentre un sustituto.
En este sentido, el actual jefe de Operaciones, Adam Bain, tomará el control sobre los equipos de publicidad, medios y recursos humanos. El director Técnico, Adam Messinger, será quien se haga cargo de las áreas de ingeniería, diseño, investigación, servicios para el usuario… Es decir, quedan dos grandes fuertes en la compañía por debajo de Dorsey.

Vine pierde a su director general

Además de los cuatro directivos que pierde Twitter, Vine, la aplicación de vídeos de seis segundos, también se queda sin su General Manager. Jason Toff, que ha estado dos años al frente de la aplicación, ha anunciado su marcha y su próxima incorporación al equipo de realidad virtual de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario