Ser una compañía que cotiza en bolsa implica tener que hacer público el
estado de salud de la empresa cada tres meses. Twitter rindió cuentas
ayer y lo que presentó, lejos de despejar dudas, sembró todavía más
desconfianza entre inversores y usuarios.
Se llevan meses hablando de la delicada situación en la que se
encuentra la compañía y uno de los motivos que siempre se ha reportado
ha sido la incapacidad de la firma para crecer en número de usuarios
únicos mensuales.
Hasta ahora, Twitter crecía, pero muy poco. Lento en comparación al
ritmo al que lo sigue haciendo Facebook después de 12 años de historia o
lentísimo si se miran las cifras de aumento de usuarios que registra
Instagram (100 millones más en el último año).
Sin embargo, ahora, por primera vez en la historia, Twitter ha
registrado un descenso en el número de usuarios activos al mes, algo que
hace mucho que no ocurre a ninguna red social de las que utilizamos
mayoritariamente hoy día (descontando MySpace, por ejemplo, pero sólo
realizar la comparación preocupa).
En el tercer trimestre de 2015, Twitter contaba con 307 millones de usuarios activos al mes.
Ayer se presentaron las cuentas correspondientes al cuarto trimestre
del año pasado, y aunque las previsiones señalaban que la red de
microblogging añadiría “sólo” tres millones más (muy poco para lo que
necesitan los analistas para recuperar la confianza) el resultado fue
incluso peor de lo esperado: Twitter ahora tiene 305 millones de
usuarios que se conectan al menos una vez al mes a la plataforma.
Es decir, en el último trimestre, Twitter se ha dejado 2 millones de
usuarios por el camino. La red no está pasando por su mejor momento: desbandada de directivos,
estancamiento… y aunque a nivel de ingresos se ha cumplido con lo que
los analistas estimaban (710 millones de dólares) la cifra parece
insuficiente.
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