Y es que Google, al igual que otras empresas de Internet
como Facebook o Twitter, son víctimas de la censura digital del país asiático.
De hecho, Google paró de estar en China (continental) en 2010, a raíz de desacuerdos
con el gobierno del país, que quería tener acceso a los mails de los usuarios y
marcarles los sitios donde podían entrar y donde no.
La apertura de estos dominios en China no se
debió a la llegada de la libertad de navegación en Internet en el país. Según
algunos medios chinos, Google introdujo una serie nueva de servidores IP que la
censura tardó en reconocer. Una vez localizados se cerraron.
En algunos foros y redes sociales de china se podían leer
mensajes de felicidad por la apertura de Google. “Me sentía tan feliz,
creía que era una apertura permanente” o “Google está bloqueado
de nuevo. Debemos recordar este periodo de dos horas de felicidad”. Desde
luego que estas impresiones no nos gustan y esperemos que en el futuro los
usuarios chinos se puedan conectar a los servicios de Internet cuando y donde
quieran.
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