Twitter volverá a introducir un cambio importante a la forma
en la que gestiona la limitación de 140 caracteres de los mensajes que se
pueden enviar en la plataforma.
La red
social está preparando un cambio significativo. Hasta ahora, cuando se
compartía un enlace o una fotografía en un tuit, éstos elementos “consumían”
una serie de caracteres (por ejemplo, un enlace consumía 23 caracteres), lo que
obligaba al usuario a condensar más su mensaje al no disponer de la totalidad
de 140 caracteres para su tuit.
Sin
embargo, Twitter está llevando a cabo pruebas para permitir que cuando se
comparta un enlace o una fotografía no se reste ningún carácter
disponible y el usuario pueda contar con los
140 para escribir su texto.
El cambio
definitivo podría llegar en las próximas dos semanas, aunque no se ha producido
una confirmación oficial por parte de Twitter.
De todas
maneras, todo parece indicar que será así. Twitter ya eliminó la limitación de
los 140 caracteres en los
mensajes directos (DM) hace unos meses y ha dejado
entrever la posibilidad de que algún día esta limitación también fuese
eliminada de los mensajes tradicionales.
Además,
hace un año también cambió la manera de hacer retuit para que se consumiesen
menos caracteres a la hora de compartir el mensaje de otro usuario (en la
actualidad se dejan libres 118).
Twitter
parece obsesionado con la idea de dar más flexibilidad a los
usuarios y más caracteres para que se
comuniquen. Es como si quisieran eliminar toda limitación.
Ya lo
confirmó así el CEO de la compañía, Jack Dorsey, el pasado mes de enero, cuando
aseguró que Twitter estaba buscando nuevas formas de mostrar el texto en
los mensajes y que trataría de mejorar la manera en la que la gente usa el
servicio.
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