sábado, 29 de octubre de 2016

Twitter decide cerrar Vine, correcta decisión

Twitter a anunciado el cierre de Vine, su aplicación móvil de vídeos cortos de 6 segundos, y ha dejado a todo el mundo boquiabierto, incluso al CEO de Vine, que se lamentaba en un tuit de haber vendido su compañía a Twitter en 2012.

Twitter ha anunciado que cerrará la aplicación móvil de Vine “en los próximos meses” y que mantendrá abierta la web para que los usuarios puedan acceder a ella y descargarse todos sus vines. También permitirá -sin especificar hasta cuándo- que los internautas naveguen por los vines que subieron otros usuarios y descubran el “interesante contenido que han creado durante este tiempo”, ha señalado la compañía en un comunicado.
A pesar de la delicada situación por la que atraviesa Twitter, nada hacía pensar que fuese a cerrar Vine, una aplicación que, según la propia compañía, tenía 200 millones de usuarios a fecha de octubre de 2015, aunque es cierto que no había actualizado la cifra desde entonces.
Posiblemente el empuje del video online en directo y de aplicaciones como Instagram o Snapchat ha provocado la toma de la decisión, que acabará por siempre con los peculiares vídeos de 6 segundos que se reproducían en loop.
Twitter no ha especificado la fecha exacta del cierre de Vine, lo hará “en los próximos meses”. Tras conocer la noticia de los despidos, este auténtico bombazo pone de manifiesto que en Twitter están decididos a apretarse el cinturón al máximo para reducir pérdidas y hacer que la compañía sea rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario