martes, 20 de diciembre de 2016

Twitter muestra tambien los resultados de búsqueda según un algoritmo

Twitter está cambiando la manera en la que muestra los resultados de búsqueda, basándose en un algoritmo que trata de identificar aquellos mensajes que pueden ser de mayor interés para el usuario.

Para saber qué resultados de búsqueda son más relevantes el algoritmo de Twitter tiene en cuenta el comportamiento del usuario en la plataforma, la gente a la que sigue, los contenidos con los que más interactúa…
Hasta ahora, los resultados que se mostraban al buscar un término cualquiera en la red de microblogging se ordenaban cronológicamente, por fecha de publicación, mostrando primero aquellos que se habían publicado hacía menos tiempo.
Sin embargo, Twitter ha comenzado a cambiar esto para unificar la experiencia del usuario, ya que desde hace meses también muestra los tuits del timeline ordenados según un algoritmo.
En un principio este cambio era algo optativo, pero desde el mes de marzo, todos los timeline de los usuarios se muestran así, al menos en la versión escritorio (no así en la móvil ni si se utilizan gestores de contenido como puede ser Hootsuite a la hora de gestionar Twitter).
Twitter realiza este cambio porque asegura que así los usuarios interactúan más con los resultados que les aparecen. Tal y como ha señalado Lisa Huang, jefa de ingeniería de software en la compañía, en un post publicado en el blog oficial, “los resultados más recientes podrían no ser los que buscaba el usuario en cada momento”.
De hecho, continúa, “este podría estar buscando tuits populares con los que interactuar o con los que entender mejor el contexto en torno a su búsqueda, mientras que los tuits más recientes no son quizá los mejores para ello”. Con estas frases, justifica el cambio la directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario