viernes, 20 de enero de 2017

Twitter eliminara poco a pcoco el botón comprar

Twitter ha decidido dar un giro a su enfoque comercial, confirmando así un planteamiento que se venía especulando desde hace meses. La red social ha comenzado a rescindir el número de acuerdos que mantiene con empresas para que ofrezcan sus productos a través de este canal (el conocido como botón ‘Comprar’), según ha avanzado Techcrunch.

Así, los clientes de la plataforma de comercio electrónico Shopify, por citar un ejemplo, ya han empezado a recibir notificaciones, donde se les informa que el canal de ventas que tienen en Twitter se está cerrando. Twitter puso en marcha esta opción en septiembre de 2014, desplegando progresivamente un acuerdo con diferentes empresas.
Sin embargo, esta estrategia no ha dado resultados. Y es que no ha generado interés ni en consumidores ni en marcas. Los movimientos para reducir su apuesta por esta estrategia se remontan a unos ocho meses, cuando Twitter dejó el desarrollo de esta iniciativa, disolviendo a su vez al equipo de comercio. De hecho, Nathan Hubbard, el directivo que estaba al frente del proyecto, decidió dejar la compañía tras esta decisión empresarial.
Meses después de esta decisión, Twitter anunció una nueva estrategia para obtener ingresos y ofrecer a las empresas la promoción de sus productos y servicios a través de la plataforma. Si bien Twitter está dejando en un segundo plano la utilización del botón ‘Comprar’, todavía va a seguir apostando por el botón ‘Done’, orientado en este caso para causas benéficas y otras organizaciones no lucrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario