Si te preguntaran cuál es la aplicación de mensajería instantánea que más datos consume, posiblemente responderías Line.
La app de origen japonés se ha quedado con el sambenito de ser una aplicación pesada y que se come los datos de la tarifa móvil que disponemos, pero quizá esto era algo del pasado y las labores de optimizacion que han llevado a cabo los ingenieros de la compañía han hecho mejorar su rendimiento.
Esta es una de las conclusiones que se desprende del estudio que ha realizado la página italiana SosTariffe, que ha analizado el consumo de tráfico de datos de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares y ha llegado a conclusiones, cuando menos, interesantes.
Por ejemplo, según el estudio, que analizó el consumo de datos de WhatsApp, Telegram, Google Hangout, Line, Viber, Facebook Messenger y Skype, la aplicación que menos megabytes consume es Telegram.
Para llegar a esta conclusión los analistas de esta web sometieron las siete aplicaciones a estudio en tres casos de uso distinto, simulando un uso ligero, moderado e intensivo de las aplicaciones (en función del número de mensajes enviados y recibidos).
Curiosamente, Line queda en un discreto cuarto lugar. Las aplicaciones que más datos gastaron fueron Skype y Facebook Messenger, mientras que Telegram consumió entre 0,42 MB y 3,75 MB por 1 hora de uso. Esta cifra es un 35% menor que las que registró su principal competidor, WhatsApp, que consumió de 0,65 a 6,23 MB por hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario