La red social de microblogging más popular, Twitter, está introduciendo cambios en su sistema de mensajería privada.
Aunque planteado como una red social de microblogging, que es su
esencia, el servicio está adoptando una postura similar a la de Facebook
acercando sus posturas a la mensajería directa. En este sentido,
Twitter ha cedido ante la protección de los usuarios contra el SPAM
permitiendo intercambiar mensajes entre usuarios que no se siguen.
Contradiciendo en cierto modo las declaraciones de su directiva asegurando que “acabarían con los trolls”,
en Twitter han decidido aflojar la cuerda con la mensajería directa. En
los últimos meses se han introducido novedades como la cita de tuits
con comentarios o la analítica en aplicaciones móviles, pero no parece
suficiente para crecer en número de usuarios y aumentar los ingresos.
Y mientras Twitter continúa a la sombra desarrollando su sistema de
compras a través de tuits, para lo que ya se puede introducir una
“dirección de envío”, otras novedades se adelantan a esta función.
Twitter se centra en la mensajería directa e instantánea
Las notificaciones push que autorizamos a la aplicación de Twitter a
hacer uso en la instalación en nuestro teléfono inteligente son su nuevo
“diamante en bruto”. La red social de microblogging tiene evidentes posibilidades como plataforma de mensajería instantánea privada y parece dispuesta a exprimir esta utilidad. Su último movimiento pasa por permitir a los usuarios que no se siguen el intercambio de mensajes directos.
Y es que, aunque con limitaciones dadas por la configuración de cada
usuario, con esta novedad Twitter pretende dar una comunicación más
fluida entre vendedor – consumidor y otros perfiles sin el engorro de
tener que hacer “follow”. Aunque ya ha sido anunciada la novedad, aún tienen que actualizarse las aplicaciones móviles. Por otra parte, recientemente se ha introducido un acceso directo a los mensajes privados en el perfil de los usuarios.
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