jueves, 23 de abril de 2015

Telefonica compra Canal + y yo pronto el canal de TV por Internet, XploraWorld

El pleno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó el pasado miércoles por la noche la compra del 56% de Distribuidora de Televisión Digital (DTS, más conocido como Canal+) por parte de Telefónica. Sin embargo, el regulador concedió su visto bueno, pero limitado con una docena de grandes condiciones, todas ellas sometidas a vigilancia.

Pese a lo anterior, la trascendencia de la operación será histórica. A simple vista, la operación proyecta la súper dominancia del actual líder de la televisión de pago, Movistar TV, ahora con la incorporación de su inmediato rival, Canal+. El primero cuenta más de dos millones de abonados y el segundo añadirá sus 1,55 millones de suscriptores. El resto de los operadores apenas suman 1,4 millones.

De esa forma, la integración de las dos empresas reforzará a un gigante que acaparará el 80% de los ingresos del sector y el 70% de los clientes. Telefónica posee actualmente un 44% del capital de Canal+, de forma que tras la compra ahora aprobada dispondría del 100% de la plataforma de televisión de pago.

Las 12 condiciones de la CNMV para que Telefonica se haga con Canal +

1. Todos los compromisos tendrán una vigencia de cinco años, prorrogables a tres.

2. Pondrá todos sus canales Premium en el mercado, aunque cada competidor sólo podrá emitir un máximo del 50% de ellos.

3. No fijará permanencias a sus clientes de televisión de pago.

4. No intentará recuperar clientes perdidos antes de dos meses después de la baja.

5. Canal+ seguirá ofreciendo su señal satelital a otros operadores hasta el fin de los contratos, prorrogable seis meses.

6. Los canales Premium serán los partidos de Liga, Copa, Champions, Europa League, Mundial de Fútbol, Mundial de Baloncesto, Fórmula 1, Moto GP y los JJ.OO.

7. Los precios mayoristas deberán permitir replicabilidad de la oferta minorista de Telefónica.

8. La explotación en exclusiva de los contenidos de Telefónica serás de dos años, como máximo.

9. No adquirirá derechos exclusivos que no vaya a explotar.

10. Limitar a tres años la duración de sus contratos de adquisición de contenidos.

11. No cerrará o limitar el acceso a su red y a sus clientes a otros operadores de televisión de pago por Internet.

12. Garantizará al menos 3 rutas de acceso a su red de Internet cuya congestión no podrá superar el 80%.

Y atención por que ya los motores del canal de TV de XploraWorld ya han empezado a sonar

1. Todos los compromisos tendrán una vigencia de cinco años, prorrogables a tres.
2. Pondrá todos sus canales Premium en el mercado, aunque cada competidor sólo podrá emitir un máximo del 50% de ellos.
3. No fijará permanencias a sus clientes de televisión de pago.
4. No intentará recuperar clientes perdidos antes de dos meses después de la baja.
5. Canal+ seguirá ofreciendo su señal satelital a otros operadores hasta el fin de los contratos, prorrogable seis meses.
6. Los canales Premium serán los partidos de Liga, Copa, Champions, Europa League, Mundial de Fútbol, Mundial de Baloncesto, Fórmula 1, Moto GP y los JJ.OO.
7. Los precios mayoristas deberán permitir replicabilidad de la oferta minorista de Telefónica.
8. La explotación en exclusiva de los contenidos de Telefónica serás de dos años, como máximo.
9. No adquirirá derechos exclusivos que no vaya a explotar.
10. Limitar a tres años la duración de sus contratos de adquisición de contenidos.
11. No cerrará o limitar el acceso a su red y a sus clientes a otros operadores de televisión de pago por Internet.
12. Garantizará al menos 3 rutas de acceso a su red de Internet cuya congestión no podrá superar el 80%.


PUBLICIDAD


Comentarios 0


Deja tu comentario
Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:
Regístrate aquí para comentar como usuario
Usuario
Facebook
Google+

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


Leer más:  Las doce condiciones que la CNMC impone a Telefónica para permitir la compra de Canal+ - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/6655760/04/15/La-CNMC-aprueba-la-compra-de-Canal-por-Telefonica-con-compromisos-sometidos-a-vigilancia.html#Kku8uuMqOvRDkIfY

1. Todos los compromisos tendrán una vigencia de cinco años, prorrogables a tres.
2. Pondrá todos sus canales Premium en el mercado, aunque cada competidor sólo podrá emitir un máximo del 50% de ellos.
3. No fijará permanencias a sus clientes de televisión de pago.
4. No intentará recuperar clientes perdidos antes de dos meses después de la baja.
5. Canal+ seguirá ofreciendo su señal satelital a otros operadores hasta el fin de los contratos, prorrogable seis meses.
6. Los canales Premium serán los partidos de Liga, Copa, Champions, Europa League, Mundial de Fútbol, Mundial de Baloncesto, Fórmula 1, Moto GP y los JJ.OO.
7. Los precios mayoristas deberán permitir replicabilidad de la oferta minorista de Telefónica.
8. La explotación en exclusiva de los contenidos de Telefónica serás de dos años, como máximo.
9. No adquirirá derechos exclusivos que no vaya a explotar.
10. Limitar a tres años la duración de sus contratos de adquisición de contenidos.
11. No cerrará o limitar el acceso a su red y a sus clientes a otros operadores de televisión de pago por Internet.
12. Garantizará al menos 3 rutas de acceso a su red de Internet cuya congestión no podrá superar el 80%.


PUBLICIDAD


Comentarios 0


Deja tu comentario
Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:
Regístrate aquí para comentar como usuario
Usuario
Facebook
Google+

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


Leer más:  Las doce condiciones que la CNMC impone a Telefónica para permitir la compra de Canal+ - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/6655760/04/15/La-CNMC-aprueba-la-compra-de-Canal-por-Telefonica-con-compromisos-sometidos-a-vigilancia.html#Kku8uuMqOvRDkIfY

No hay comentarios:

Publicar un comentario