La compañía ha anunciado que, de este importe, ya ha recibido de Telefónica en pago inicial un 80% del precio, esto es, 565,45 millones de euros.
Además, la firma ha indicado que, en función del importe que finalmente cobre Canal+ de Mediapro, como consecuencia del laudo emitido en el marco del procedimiento arbitral instado por dicha plataforma y la revisión de los ajustes contemplados en el contrato, el precio final de la compraventa se ajustará.
Completada la venta, Prisa se centrará a partir de ahora en el desarrollo de sus negocios principales y en continuar con su política de reducción de su apalancamiento y reforzamiento de su balance, ha indicado el grupo.
Además, el grupo de comunicación pondrá su foco en el negocio de la educación y la información, centrándose en el crecimiento en América Latina.
Luz verde de la CNMC
La compra de la plataforma de televisión de pago por parte de Telefónica obtuvo 'luz verde' de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la pasada semana, tras aprobar el pleno del Consejo la operación con condiciones.
Una vez cumplido este requisito, la operación ha pasado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, que ha dado el visto bueno a la operación sin elevarlo al Consejo de Ministros, informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.
Limitaciones
Telefónica, que posee actualmente un 44% del capital de Canal+, pasará a disponer del 100% de la compañía tras comprar a Prisa su participación en la plataforma de televisión a un precio de 750 millones, sujeto a ajustes.
El regulador aceptó la pasada semana los últimos compromisos propuestos por Telefónica sometidos a vigilancia durante un periodo de cinco años desde que la resolución del expediente sea firme en vía administrativa, prorrogables tres años más.
Entre estas limitaciones se incluye que los competidores podrán acceder a un máximo del 50% de los canales 'premium' que integran la oferta mayorista de Telefónica --los que cuentan con contenido de estreno en exclusiva o eventos deportivos como el Fútbol, Fórmula 1, Moto GP y los Juegos Olímpicos-- a precios que aseguren la "replicabilidad" y eviten situaciones de "estrechamiento de márgenes".
En cuanto al periodo de exclusividad, Telefónica deberá limitar a tres años la duración de sus contratos de adquisición de contenidos y renunciar a los derechos de adquisición preferente. Por su parte, la explotación en exclusiva de los contenidos que adquiera la compañía queda limitada a dos años y a determinados tipos de ventanas de emisión. Así, por ejemplo, las emisiones en vídeo bajo demanda de películas y series de catálogo no tendrá exclusividad.
Asimismo, Telefónica no podrá adquirir derechos exclusivos de emisión que no vaya a explotar, si bien estas condiciones no se aplican a sus producciones propias. En el caso de los canales editados por terceros operadores, Telefónica no podrá adquirir derechos de emisión exclusiva de estos canales editados por terceros.
Y lo mejor de todo es que un grande se ha comido a otro grande y yo creo mi canal de TV por Internet, aunque eso si, he puesto provisionalmente el nombre XploraWorldTV y no se si sera ese nombre al final o no
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