Hasta ahora, Google sólo mostraba tuits relevantes en los resultados de las búsquedas realizadas a través del teléfono móvil. Esto es algo que comenzó a hacer a principios de este año y que ya hizo entre 2009 y 2011, aunque después dejó de mostrarlos.
Sin embargo, ahora, sólo unos meses después de comenzar a mostrar tuits relevantes
en las búsquedas realizadas a través del móvil, Google amplía y también
ha empezado a enseñarlos cuando se realizan búsquedas desde la versión
web del buscador a través de un ordenador
A partir de ahora, cada vez que realices una búsqueda desde tu escritorio,
puede que Google te muestre algún tuit que considere importante (ya sea
porque lo haya publicado una cuenta verificada o porque haya conseguido
muchas interacciones como retuits, favoritos…) y que esté relacionado
con la búsqueda que has realizado.
Los tuits que muestra Google en su página de resultados pueden incluir imágenes
o, por ejemplo, si buscamos el nombre de un personaje popular, el
buscador puede llegar a mostrar varios tuits enviados recientemente por
esa persona a través de Twitter.
¿Por qué Twitter permite ahora a Google mostrar los tuits en los resultados de búsqueda? La respuesta parece clara. Twitter, que cuenta con 316 millones de cuentas activas en la
actualidad, ve cómo el crecimiento de su base de usuarios es mucho menor
de lo que le gustaría. Es por eso que ha vuelto a renovar el acuerdo que mantuvo durante dos años con Google
(entre 2009 y 2011), ya que mostrar los tuits en los resultados de
búsqueda posiblemente le lleve a tener más alcance y a aumentar el
número de usuarios que se inscriban en la red de microblogging.
En 2011 el acuerdo expiró y fue Twitter quien se negó a renovarlo, ya
que la compañía quería tener “todo el control” sobre los contenidos
generados por los usuarios, lo que resultó ser claramente contraproducente.
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