Lejos de verse afectada por la crisis, que ha llevado en muchos casos a
recortar los presupuestos de los anunciantes, la publicidad online
seguirá creciendo también durante este año.
Así lo afirma eMarketer, que establece que el negocio aumentará hasta en un 8%
las cifras de inversión durante este año. ¿Por qué? Por la efectividad
de los anuncios, la posibilidad de controlar en todo momento el
desarrollo de las campañas online y por el desarrollo de nuevos formatos
inteligentes.
En lo que va de año, las cifras son muy positivas, y
acumulan ya un 1,5% de crecimiento con respecto al primer semestre del
año anterior. Se espera que los datos de inversión mejoren
consistentemente en la segunda mitad de 2015 gracias a campañas
estacionales como la de Navidad y el cierre del ejercicio, que lleva a
las empresas a invertir más para lograr cuadrar sus cuentas y llegar a
objetivos.
Cada vez más compañías se deciden a invertir online y según
eMarketer, que se hace eco de los datos obtenidos por la Asociación
Española de Anunciantes y el Grupo Consultores, esto podría llevar al
mercado español a mover más de 6.440 millones de dólares en cuestión de
publicidad online, lo que marcaría una cifra récord.
Esto abre también nuevas oportunidades a los propietarios de páginas
web de monetizar sus contenidos y obtener dinero por su trabajo en
Internet.
Junto a los tradicionales anuncios de display
(banners, robapáginas, etc…), la publicidad contextual de buscadores y
el contenido promocionado (branded content), está adquiriendo relevancia
nuevos formatos publicitarios y, sobre todo, multiplataforma.
Este tipo de publicidad permite monetizar todo el tráfico de
cualquier plataforma (ya sea web, móvil) con una serie de formatos
inteligentes gestionados por un algoritmo que ofrece el anuncio
apropiado al usuario indicado en el momento correcto.
Para las empresas, constituye una nueva vía para invertir su presupuesto de marketing online,
y para el usuario una posibilidad de crear una nueva fuente de ingresos
monetizando el espacio invendido de su páginas web o blog personal.
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