Durante la última década y junto con los múltiples cambios que ha
supuesto la adopción de la tecnología en nuestra cotidianidad, el
consumo de información también se ha visto alterado. Agrupadores de
noticias, publicaciones digitales cada vez más específicas….Sin embargo,
los reyes “del mambo” por excelencia son, sin duda, las redes sociales.
Inmediatez, comentarios del líder de opinión de turno y personalización son algunas de sus virtudes nada desdeñables.
Por esta razón, y con el objetivo de ofrecer una alternativa a Instant Articles de Facebook,
el servicio de noticias de la red de Zuckerberg recién estrenado; y
hacer frente a modelos similares como el de Apple y Snapchat, Twitter y Google han decidido unirse y crear su propio Instant Articles.
Cómo es su servicio
Su utilidad, que estará disponible este mismo otoño (aunque ignoramos
las fechas concretas), carece de fines comerciales y permitirá,
básicamente, que los usuarios vean aparecer el artículo en cuestión,
entero en su pantalla, inmediatamente, ipso facto, sin tener que esperar varios segundos.
El rasgo distintivo (respecto a Facebook), sin
embargo, es que no se guardarán las páginas de noticias de las
publicaciones, sino que se almacenará una versión en caché que se
enseñará al usuario; una especie de captura de pantalla de la web
original que lo aloje.
Ahora, estos artículos conservarán los mismos anuncios
que las páginas originales; algo molesto para el consumidor pero
bastante útil para aquellos medios que quieran incidir en el ecosistema
publicitario móvil.
No podemos obviar tampoco, que no es la primera vez que Twitter hace una incursión de este tipo,
pues hace unas semanas, la compañía dio a conocer que estaba trabajando
en una nueva pestaña para la app móvil dedicada, únicamente, a las
noticias (que, de hecho, ya estaba operativa en algunas zonas de Estados
Unidos y todo Japón).
De momento, y a espera de su lanzamiento oficial, los gigantes
tecnológicos que encabezan la iniciativa se encuentran probándola con
algunos editores a quienes, por cierto, les permiten quedarse con la totalidad de los ingresos que reciban por sus ads alojados (en los artículos).
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