jueves, 24 de septiembre de 2015

Twitter lanza su servicio de destacados pero en castellano

La red de microblogging lanzó hace unas semanas su servicio de destacados en inglés. Se trata de un resumen que envía a los usuarios de Android en el que se le notifican los temas más importantes para él.

Ahora, la compañía extiende el servicio Highlights (Destacados) a 35 idiomas más, entre ellos el castellano. El objetivo de la funcionalidad es ayudar al usuario para que encuentre aquellos temas que le interesen de manera mucho más rápida, y logre sacar más partido a los tuits de su timeline.

Twitter se fija en las cuentas y conversaciones que son tendencia entre las personas a las que sigue el usuario, así como los mensajes que envían las personas con las que más interactúa. También mira los trending topics en su ciudad y entre sus seguidores, y los usuarios relevantes o populares entre las personas a las que sigue.

Con toda esa información, Twitter elabora una selección de contenido y envía una notificación al teléfono del usuario en el que le confirma que sus tuits más señalados ya están listos. Al abrir el mensaje de notificación push, se dirige al usuario a una nueva ventana de la app de Twitter y en ella se mostrarán todos esos tuits seleccionados especialmente para él, fruto de la curación de contenidos realizada por Twitter. Para visualizarlos, debe pasar el dedo por la pantalla de derecha a izquierda. Tras ver el último, se mostrará su timeline de Twitter.

Además de mediante la notificación recibida, el usuario puede ver sus contenidos destacados en la home de Twitter, pulsando sobre el icono de destacados. Destacados está disponible ya en la última actualización de la app móvil de Twitter para Android desde hace una semana. Irá implementándose de forma paulatina para todos los usuarios de este sistema operativo en los próximos días.

Twitter ha señalado que, en el futuro, podría llevar la funcionalidad a otras plataformas móviles, aunque no ha establecido una fecha ni ha hablado en concreto de iOS, Windows Phone u otros sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario