El “YouTube de pago”, la versión sin anuncios bajo un modelo de suscripción de la plataforma de vídeos de Google, llegará el próximo 22 de octubre.
A pesar de que se había anunciado
en un principio para el pasado 15 de junio, la versión premium de
YouTube no se lanzó, y todo parece indicar que será dentro de menos de
un mes cuando Google la ponga a disposición de los usuarios.
Funcionará con un modelo similar al de Spotify y
otros servicios online. Los usuarios de YouTube podrán suscribirse a una
versión sin publicidad realizando un pago de una cuota mensual cuyo
importe se desconoce pero que podría rondar los 10 dólares mensuales.
El servicio se lanzaría primero en Estados Unidos y
posteriormente se extendería a otros mercados. Habrá que esperar a que
Google realice el anuncio oficial para saber cómo funcionará realmente.
Entonces, si todavía no tiene fecha “oficial” de lanzamiento, ¿por qué se señala el día 22 de octubre?
La fecha se da por hecho teniendo en cuenta que YouTube ha mandado un
correo a los creadores de contenido en Estados Unidos en el que les
solicita que firmen las nuevas condiciones del servicio antes de ese
día. Si no lo hacen, sus vídeos dejarían de estar disponibles en la web.
En el correo se explica que “para dar a los usuarios más
posibilidades, se va a lanzar una versión sin anuncios de YouTube, que
estará disponibe por una cuota mensual”.
El servicio creará una nueva forma de ingresos para los creadores de contenidos
además de los ingresos por publicidad que pueden obtener en la
actualidad. Es por eso por lo que la compañía solicita a los creadores
de contenido la firma de estas nuevas condiciones.
Algunas fuentes establecen que YouTube incluirá el nuevo servicio sin
anuncios dentro del actual servicio de música en streaming “Music Key”,
que comercializa en Estados Unidos al precio de 10 dólares mensuales.
Posiblemente, se mantendría la cuota y se añadiría al pack YouTube sin
anuncios. Otras fuentes señalan que el nuevo YouTube podría llamarse “YouTube Red“.
No hay comentarios:
Publicar un comentario