jueves, 19 de noviembre de 2015

Google decide rediseñar por completo su red social Google+

A lo largo del año hemos visto cómo Google ha separado algunos productos de Google+ para hacerlos independientes (es el caso de Google Photos) y sabíamos que iba a dejar su red social para un lugar de conversación y conexión entre los usuarios, con el objeto de dar un tinte diferenciador a la plataforma con respecto a otras redes sociales.

Aunque muchos la creían muerta, Google+ acaba de experimentar un cambio radical de diseño para tratar de conseguir, de una vez por todas, que los usuarios la utilicen.

Google –como explica en un post en su blog oficial- quiere que Google+ sea el lugar en el que los usuarios se relacionen entre sí (no donde suban sólo imágenes o realicen únicamente hangouts), por eso ha cambiado completamente su planteamiento.

El rediseño afecta tanto a la versión web como a las de las aplicaciones móviles para teléfonos Android e iOS. Ahora el nuevo Google+ se centra en las Comunidades y las Colecciones como señas de diferenciación frente a otras redes sociales.

Con las Colecciones, una suerte de paneles de colores que puede llegar a recordar a Pinterest, Google+ pretende que los usuarios puedan tener conversaciones en torno a distintos temas, escribir sus propios contenidos… y conocer nuevos usuarios con intereses comunes.

Las Colecciones agrupan a distintos usuarios grupos temáticos. En cada colección, cada uno puede subir fotos, vídeos y textos.

Por su parte, las Comunidades permiten crear grupos de personas que crean discusiones y comparten contenido común. Según Google+, más de 1,2 millones de personas participan en ellas cada día.

Como decimos, ni las Colecciones ni las Comunidades son elementos nuevos en Google+, pero sí que ahora pasan a ocupar una posición dominante en la red social, son mucho más visibles y se potencia su uso para ayudar a las personas a conectar y compartir contenidos.

Con esto, la red social pasa a ser mucho más visual. El timeline se carga de contenido y de colorido. Parece que hay más actividad en él y es cierto que invita más a la interacción… otra cosa es que finalmente los usuarios se animen.

Cómo probar ya el nuevo diseño de Google+

Según la compañía, el nuevo diseño de Google+ se irá activando de manera paulatina para que todos los usuarios lo tengan. Una vez que esté disponible para cada uno, Google mostrará un botón en su perfil que le invitará a cambiar al nuevo diseño.

Sin embargo, si no quieres esperar a que Google+ te “invite” a cambiar el diseño, puedes activarlo tú mismo llevando a cabo los siguientes pasos:

- Pulsar sobre el botón “Inicio” y seleccionar el menú “Configuración” en el desplegable de opciones que se abre en la columna izquierda de la web

- En la sección “Gestionar otras aplicaciones y tu actividad” selecciona “Gestionar tu actividad en Google+”

- Pulsar sobre la barra de búsqueda y esperar a que se aplique el nuevo diseño.

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