A lo largo del año hemos visto cómo Google ha separado algunos
productos de Google+ para hacerlos independientes (es el caso de Google
Photos) y sabíamos que iba a dejar su red social para un lugar de
conversación y conexión entre los usuarios, con el objeto de dar un
tinte diferenciador a la plataforma con respecto a otras redes sociales.
Aunque muchos la creían muerta, Google+ acaba de experimentar un
cambio radical de diseño para tratar de conseguir, de una vez por todas,
que los usuarios la utilicen.
Google –como explica en un post
en su blog oficial- quiere que Google+ sea el lugar en el que los
usuarios se relacionen entre sí (no donde suban sólo imágenes o realicen
únicamente hangouts), por eso ha cambiado completamente su
planteamiento.
El rediseño afecta tanto a la versión web como a las de las
aplicaciones móviles para teléfonos Android e iOS. Ahora el nuevo
Google+ se centra en las Comunidades y las Colecciones como señas de diferenciación frente a otras redes sociales.
Con las Colecciones, una suerte de paneles de colores que puede
llegar a recordar a Pinterest, Google+ pretende que los usuarios puedan
tener conversaciones en torno a distintos temas, escribir sus propios
contenidos… y conocer nuevos usuarios con intereses comunes.
Las Colecciones agrupan a distintos usuarios grupos temáticos. En cada colección, cada uno puede subir fotos, vídeos y textos.
Por su parte, las Comunidades permiten crear grupos de personas que
crean discusiones y comparten contenido común. Según Google+, más de 1,2
millones de personas participan en ellas cada día.
Como decimos, ni las Colecciones ni las Comunidades son elementos
nuevos en Google+, pero sí que ahora pasan a ocupar una posición
dominante en la red social, son mucho más visibles y se potencia su uso
para ayudar a las personas a conectar y compartir contenidos.
Con esto, la red social pasa a ser mucho más visual. El timeline se
carga de contenido y de colorido. Parece que hay más actividad en él y
es cierto que invita más a la interacción… otra cosa es que finalmente
los usuarios se animen.
Cómo probar ya el nuevo diseño de Google+
Según la compañía, el nuevo diseño de Google+ se irá activando de
manera paulatina para que todos los usuarios lo tengan. Una vez que esté
disponible para cada uno, Google mostrará un botón en su perfil que le
invitará a cambiar al nuevo diseño.
Sin embargo, si no quieres esperar a que Google+ te “invite” a
cambiar el diseño, puedes activarlo tú mismo llevando a cabo los
siguientes pasos:
- Pulsar sobre el botón “Inicio” y seleccionar el menú “Configuración”
en el desplegable de opciones que se abre en la columna izquierda de la
web
- En la sección “Gestionar otras aplicaciones y tu actividad” selecciona “Gestionar tu actividad en Google+”
- Pulsar sobre la barra de búsqueda y esperar a que se aplique el nuevo diseño.
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