Pues bien, Twitter quiere hacer lo mismo y sólo tres semanas
después, comienza también a probar nuevos iconos con los que se podría llegar a
interactuar en la red de microblogging.
La compañía ya cambió su estrella y la nomenclatura de
“Favorito (FAV)” hace poco menos de dos semanas a favor de los corazones y los
“Me gusta”, y le ha dado resultado. De hecho, anunciaba hace poco que las
interacciones habían crecido un 6% desde
que se había realizado el cambio.
Esto explica que ahora Twitter quiera ir a más y que,
imitando la funcionalidad que está probando Facebook, haya empezado a testear
sus propios emoticonos, que añadirían nuevas posibilidades de interacción con
los mensajes de menos de 140 caracteres.
Nos hemos puesto en contacto con la compañía, que no ha
querido realizar ninguna valoración al respecto, pero según publican algunos
medios en Estados Unidos, citando a usuarios que ya están siendo objeto de
estas “pruebas”, son muchos y muy variados los nuevos emoticonos que está
probando Twitter.
Además del corazón, como puede verse en las imágenes, se
estaría probando un emoji fiestero, uno sorprendido, otro con los ojos de
corazón… incluso la posibilidad de responder con un “100”, ¿Pudiera ser que
funcionara con cualquier emoji? Pudiera ser… lo
único que parece claro es que estarían divididos en tres pestañas distintas y
darían a los usuarios la posibilidad de interactuar de múltiples maneras con
los tuits.
No cabe duda de que introducir estos nuevos emoticonos
permitiría a Twitter ampliar la forma en la que los usuarios se relacionan en
la plataforma, pero… si ya obtuvo importantes críticas con la incorporación de
los corazones (cierto es que parecen haber sido bien aceptados), ¿no generaría
numerosas quejas la introducción de todo tipo de emoticonos?
Además, surge otra pregunta: Si Twitter quiere
apostar por la sencillez para ganar más usuarios, ¿añadir estos nuevas
opciones, no puede convertir la plataforma en un lugar más complicado de usar?
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