A finales de mayo Mozilla presentó sus Suggested Tiles. Se trataba de una página de inicio en la que se nos mostrarían miniaturas con sugerencias de páginas
basándose en nuestro historial de navegación. Entre ellas habría
publicidad, y aunque la intención era la de mostrarla de manera limpia y
no abusiva, parece que no ha terminado de cuajar.
Por eso Mozilla ha anunciado esta madrugada que, después de escuchar el feedback de sus usuarios, han decidido que dejarán de mostrar publicidad en sus Tiles.
En cualquier caso, el compromiso de la empresa con su apuesta por
sugerir contenido sigue en pie, y esta función seguirá adelante para
mostrarnos páginas que nos puedan interesar.
En su comunicado la fundación ha reconocido que la publicidad podría ser un buen negocio para Firefox, pero que no es el apropiado en un momento en el que "prefieren centrarse en conseguir mejorar la experiencia de los usuarios" y reinventar la manera en la que se les sugiere contenido a través de sus productos.
Es verdad que en los últimos meses Mozilla está coqueteando con nuevas maneras de hacer las cosas. Además de los cuadros de contenido sugerido, hay que recordar que en julio decidieron empezar a modernizar el aspecto de su navegador abandonando XUL, y que hace sólo un mes estrenaban su nuevo modo de protección contra el rastreo que bloquea trackers y publicidad.
De hecho parece que el anuncio de esta madrugada es una manera de unificar su mensaje de cara al usuario,
ya que aunque lo hacían de forma no abusiva y protegiendo a los
usuarios, mostrar publicidad por un lado mientras que por el otro se
elimina podría resultar confuso para algunos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario