Twitter siempre ha tenido una relación especial con el mundo de la
música. Hace años incluso creó #Music, un servicio con el que los
usuarios podían descubrir qué estaban escuchando sus seguidores o las
personas a las que seguían, aunque lo cierto es que no tuvo mucho éxito
entre los usuarios.
De hecho, la compañía cerró el servicio en marzo de
2014 y nadie lo ha echado en falta desde entonces, pero aún así,
Twitter sigue empeñada en cambiar la forma de consumir música a través
de las redes sociales.
Por eso ahora acaba de invertir en Muzik, una startup que lleva
fabricando desde 2012 unos auriculares sociales que aún ni siquiera han
salido al mercado. Lo ha hecho a través de Twitter Ventures, el área de
inversión de la red de microblogging, que fue creada el año pasado.
Se desconoce la cantidad de dinero contante y sonante que Twitter ha invertido en Muzik,
compañía cuyos auriculares serán inalámbricos y permitirán a los
usuarios descubrir, catalogar y compartir su música con sus seguidores
con sólo un toque en los cascos.
En cada uno de los cascos se podrán programar distintas
funcionalidades para cada botón y además de compartir música, permitirán
enviar imágenes desde Google Street View, la localización del usuario,
el tiempo, la hora…
Se espera que los auriculares Muzik se muestren en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas,
feria que comienza mañana y que se extenderá hasta el próximo día 9 de
enero. Tendrán un precio de 299 dólares y comenzarán a distribuirse en
mayo, aunque ya se pueden comprar vía web.
También habrá una versión más deportiva, que costará 199 dólares, y
que estará compuesta únicamente por unos cascos de los que se introducen
en la oreja, aunque éstos no se sabe qué funcionalidades sociales
tendrán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario