Para ser exactos, el sondeo revela que a los españoles nos encanta estar
a la última en lo referido a nuestros smartphones y también que no
escatimamos en gastos a la hora de renovarlos, pero no demostramos el
mismo entusiasmo cuando se trata de descargar apps, especialmente si son
de pago.
Las apps de mensajería entre las favoritas por los españoles
En concreto, según el estudio, un 48,4 % de los españoles reconoce no
haber descargado nunca una aplicación de pago. Mientras, entre los que
sí han pagado por una app, dos tercios confiesan que solo lo han hecho
por Whatsapp. Estos porcentajes contrastan con el sorprendentemente
escaso 4,9 % de encuestados que afirma haber gastado 10 euros o más en
aplicaciones de pago.
Del mismo modo, un 31,9 % de los españoles admite no haber descargado
una app en más de un mes, si bien este grupo se ve contrarrestado por
los usuarios más activos, que dicen haber descargado al menos una nueva
app durante la última semana y que representan el 38,4%.
En cuanto a las aplicaciones más utilizadas, las de mensajería son,
sin ninguna duda, las preferidas por los españoles y un 77,3 % afirma
usarlas de forma habitual. Tras éstas se sitúan los juegos, que utilizan
regularmente un 33,5 % de los usuarios, las apps de bancos (26,4 %) y
las de geolocalización (22,4 %).
El sondeo llevado a cabo por el comparador de seguros online también
pone de manifiesto que los españoles reconocemos en términos generales
no saber sacar el máximo partido a nuestro teléfonos de última
generación y solo un 39,7 % de los usuarios afirma saber utilizar todas
las funciones de sus smartphones. Por el contrario, un 15,8 % solo
utiliza su terminal para llamar y enviar mensajes y un 7 % le da un uso
similar al de un teléfono fijo y solo realiza llamadas.
A la última en cuanto a terminales
Un 39 % de los españoles ha cambiado de smartphone en los últimos 12 meses.
Según datos procedentes del informe, un 38,8 % de los españoles
afirma haber renovado su teléfono de uso particular en el último año,
porcentaje que se dispara hasta el 77,9 % para el número de usuarios que
ha cambiado su terminal en los dos últimos años.
Teniendo en cuenta que alrededor de 35 millones de españoles ya
cuentan con un teléfono móvil y que el índice de penetración de los
smartphones supera el 80% sobre el total en España, los datos del
estudio arrojan una cifra próxima a los 11 millones de dispositivos de
uso particular renovados en los últimos 12 meses.
La encuesta también muestra que, en términos generales, los usuarios
de smartphones españoles tampoco escatiman dinero a la hora de adquirir
sus terminales y un 21,4 % dice haber pagado al menos 250 euros por su
actual dispositivo.
Seguros específicos para dispositivos electrónicos
Este amor de los españoles por sus smartphones también queda patente
por el hecho de que un 21% de los usuarios ha asegurado en alguna
ocasión sus dispositivos electrónicos, básicamente smartphones y
tabletas, mediante la contratación de pólizas específicas ofertadas en
los puntos de venta. De entre ellos, 4 de cada 10 contratantes afirma
haber hecho uso del seguro en algún momento, mientras que un porcentaje
similar confía en que la póliza le será útil en algún momento y solo un
25,8% dice arrepentirse de haber contratado el seguro y considerarlo una
inversión poco rentable.
En lo referido al importe de las pólizas para seguros electrónicos,
el 45,6 % no supera los 25 €, un 37,3 % se sitúa entre 26 y 49 € y el
restante 17,1 % supera la cuantía de 50 €.
Curiosamente, entre los usuarios que han contratado pólizas
específicas para sus dispositivos electrónicos, un 73,7% dice contar
también con seguro de hogar, aunque la mayoría (53,8 %) desconoce si
este último cubre sus smartphones.
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