El 92% de los internautas adultos tiene cuenta en al menos una red
social, y el 78% utilizan al menos una de manera activa (con un uso
regular mínimo cada 30 días). Estos datos se desprenden del último
informe Global WebIndex Social, que analiza el uso de las redes sociales durante el último trimestre de 2015 y que acaba de ser publicado.
Según el estudio, la principal motivación para usar las redes
sociales es estar en contacto con los amigos (así lo señala el 44% de
los más de 5.000 internautas entrevistados en más de 30 países del
mundo), mientras que “pasar el tiempo” es la razón principal para el 39%
de los usuarios.
El usuario medio de Internet pasa 1 hora y 49 minutos al dia,
de media, en las redes sociales. El porcentaje de tiempo que pasamos en
estas plataformas al dia se ha incrementado considerablemente desde
2012, cuando se pasaba de media 1 hora y 36 minutos.
Demográficamente, son los jóvenes y las personas con menos recursos
económicos los que más tiempo pasan enganchados a las redes sociales. En
28 de los 31 países analizados ha aumentado el tiempo de uso diario de
las redes sociales.
El consumidor online medio tiene cuentas en 7 redes sociales
e interactúa con 3,5 de ellas de manera regular. Son los usuarios de
Facebook los más activos: suelen tener cuenta en otras 4 redes sociales
más.
El 85% de los adultos que utilizan online tienen cuenta en al menos
uno de los cuatro servicios principales de Facebook: Facebook, WhatsApp,
Instagram o Facebook Messenger, según el informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario