domingo, 10 de abril de 2016

Todas las bofetadas de Pep Guardiola al Real Madrid

Las palabras de Pep Guardiola vuelven a causar seísmos en Madrid. Diga lo que diga, el técnico catalán es recibido con hostilidad en la capital de España y, concretamente, en el entorno del Real Madrid. Estas son sus últimas palabras sobre el resultado del Wolfsburgo-Madrid (2-0) del miércoles: "Es una lección para la hinchada y para los expertos". "El fútbol es maravilloso, todo es posible", añadió Guardiola.

No es el primer azote del técnico catalán al Madrid. Y, seguramente, tampoco será el último. Allí desde hace años, y seguramente para siempre, lo ven como el “dandy que mea colonia”. A continuación la lista de bofetadas del técnico al club blanco.

1. El 2-6 en el Bernabéu. Un resultado histórico que terminó con el canguelo, el cagómetro y supuso el principio de la supremacía del Barça que destapó el actual complejo de inferioridad del madridismo.
2. El Barça de los seis títulos. No solo ganó el triplete en su primera temporada, sino todos los títulos disputados en un año natural, cosa que ningún otro club en la historia ha logrado.

3. El 5-0 del Camp Nou en el primer clásico de José Mourinho.

4. El mosqueo por el retraso al partido contra Osasuna en diciembre de 2010 sacó su cara más agresiva: “Nosotros somos de un país llamado Cataluña, que está ahí arriba en una esquina y pintamos poco en todo el resto. Si quieren engañar a la gente, allá ellos con sus problemas. Y si nos quieren impugnar el partido, que lo hagan y nos quiten el punto”.

5. La rivalidad con Mourinho en la Champions: “Él es el puto jefe, el puto amo” y “le regalo su Champions particular de las salas de prensa” fueron sus frases más célebres.

6. Los triunfos de la Roja –Mundial y segunda Eurocopa– siempre se vincularon indirectamente al Barça de Guardiola, cosa que escocía mucho al madridismo.

7. Pulla al Madrid en 2012, su último año en el Barça: “Lo que dijo Piqué con un comité serio hubiera merecido una sanción, pero luego otros hablan de robar y también tendrían que sancionarles y no se hace”.

8. Ya como entrenador del Bayern fue preguntado sobre la posibilidad de entrenar al Real Madrid y fue muy contundente: “No. No sería bueno. No encajamos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario