martes, 8 de noviembre de 2016

Nuevo golpe a Whatsapp y no podra comparitr datos con Facebook en el Reino Unido

Se estrecha el cerco sobre el uso de los datos personales en WhatsApp. La Oficina del Comisionado de información (ICO, por sus siglas en inglés) de Reino Unido ha anunciado que la popular aplicación de mensajería instantánea ha paralizado la transferencia de información personal de sus usuarios a Facebook, su empresa propietaria, ocho semanas después de ponerse en marcha los nuevos términos de uso de la plataforma en los que informaba del cruce de datos entre ambos servicios.
Con ello, ambas plataformas, dos de las más utilizadas del mundo, no podrán compartir información en aquel territorio después de las investigaciones llevadas a cabo por parte del regulador británico, quien ha instado a Facebook y a WhatsApp  a sus usuarios el uso que le van a dar a sus datos, así como instaurar una herramienta para garantizar un control permanente sobre esa información.

Los consumidores se merecen un mayor nivel de información y protección, pero hasta ahora Facebook no lo había acordado, informa en un comunicado Elizabeth Denham, responsable del organismo. «No creo que a los usuarios se les haya dado suficiente información sobre lo que Facebook planea hacer con su información, y no creo que WhatsApp haya recibido el consentimiento necesario de los usuarios para compartirla, sostiene Denham, al tiempo que considera que los usuarios deben disponer de un «control sobre el uso que se le da a sus datos y no solo un «plazo de treinta días.
En su opinión, es importante que los usuarios tengan un control sobre su información personal, incluso si los servicios no cobran una tarifa. Podríamos estar de acuerdo con que una empresa utilice nuestra información para ciertas cosas a cambio de utilizar un servicio de forma gratuita, pero si esa información es explotada más de lo acordado, para un propósito que no nos gusta, entonces tenemos derecho a sentirnos preocupados», reconoce. El regulador británico ha emplazado a Facebook a modificar sus términos de uso para garantizar una mayor transparencia porque, en caso utilizarlos sin el consentimiento expreso, se enfrenta a una sanciónaunque sin concretar la naturaleza o cuantía de una posible multa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario