domingo, 30 de abril de 2017

Twitter sube en número de usuarios y sus ingresos sorprenden tambien

¿Va a conseguir al fin Twitter remontar el vuelo? Todavía es pronto para responder a esta pregunta en tono afirmativo, pero lo cierto es que los resultados que acaba de presentar la compañía y que hacen referencia al primer trimestre de 2017 por primera vez, desde hace mucho tiempo, invitan a cierto optimismo.

La red social de microblogging ha conseguido cortar en seco el descenso en número de usuarios activos al mes, que si no crecía se mostraba estancado en los últimos trimestres, y durante el Q1 de este año ha logrado convencer a 9 millones de usuarios más.
Esto quiere decir que Twitter suma ya 328 millones de usuarios activos al mes, una cifra que supone un ligero crecimiento pero que, de todas maneras, se sitúa todavía muy lejos de los 500 millones de usuarios que alcanzaba LinkedIn el pasado lunes o de los 700 millones de usuarios activos que hoy mismo Instagram ha sobrepasado.
A pesar del ligero crecimiento, Twitter ha presentado otros indicadores que permiten respirar posiblemente, aunque poco, a inversores y directivos de la compañía. Por ejemplo, en cuanto a ingresos, Twitter ha alcanzado los 548 millones de dólares (503 millones de euros) durante el primer trimestre del año.
La cifra ha sorprendido porque las previsiones de los analistas rondaban los 512 millones de dólares (469 millones de euros), pero sin embargo la compañía ha reportado un valor considerablemente mayor.
A pesar de todo, la cifra representa una caída de un 8% interanual, dado que en el primer trimestre de 2016 Twitter ingresó 595 millones de dólares. Es además la primera vez que Twitter registra una caída en sus ingresos comparando la cifra de año en año.
La caída de los ingresos no ha ensombrecido la cierta mejoría en la salud de la compañía, que ha provocado que las acciones de la firma registren un 10% de crecimiento en las primeras horas de cotización en el mercado bursátil.
Posiblemente algunos de los últimos lanzamientos de la compañía, entre los que se encuentran la eliminación de las menciones en el conteo de los 140 caracteres o la llegada de Twitter Lite, expliquen en parte el crecimiento registrado en cuanto a número de usuarios activos. Pero sólo en parte, y ahora falta frenar el descenso de los ingresos. La búsqueda de monetización sigue siendo todavía una asignatura pendiente para Twitter.

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