Una vez anunciado el porcentaje exacto que ha acudido a la opa, el grupo galo de telecomunicaciones ha "decidido ejercitar el derecho de venta forzosa" que le permitirá adquirir el 5,25% del capital restante al mismo precio de la opa. Orange ya advirtió que si superaba el 90% del capital forzaría una opa de exclusión posterior.
Así, la operadora francesa desembolsará 3.179 millones de euros por las acciones que han acudido a la opa y otros 176 millones por la venta forzosa, que se realizará alrededor del 13 de agosto de 2015.
El precio de la opa suponía una prima de alrededor del 34% sobre el precio medio de la acción de Jazztel los tres meses previos a la oferta.
Algunas de las condiciones
Orange ha mostado hoy su satisfacción por el resultado de una operación que le permitirá "construir (...) el operador convergente más dinámico del mercado español".
La trayectoria de Jazztel en Bolsa ha sido convulsa. Saltó al parqué español a finales de 2000 a 14 euros mediante un listing y llegó a dispararse por encima 166 euros en 2001. Desde ahí encadenó una racha bajista que le llevó por debajo de los 3 euros. Tras la reestructuración de la compañía cambió de rumbo y en los últimos seis años ha subido en Bolsa más del 900%. Los títulos cerraron ayer en 13,11 euros, tras anotarse su mayor subida del año: un 1,51%.
Aclarar una cosa y es que esta operación saldra perjudicada los clientes de Jazztel y empleados de la compañía también, los clientes por posibles subidas de precios con letra pequeña y los segundos por que Orange tiene un equipo de empleados altísimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario