miércoles, 24 de junio de 2015

Twitter supera al fin ya los 300 millones de usuarios

Justo después de que la semana pasada, tras la dimisión de Dick Costolo, CEO de Twitter, se hablara de que la red de microblogging no crece como se esperaba, y que se encontraba atascada en los 288 millones de usuarios activos en todo el mundo (282 millones hace sólo 6 meses), hoy, durante la celebración del evento Talking About Twitter #TAT15, que se desarrolla en Granada, hemos sabido que la compañía, al fin, supera la barrera de los 300 millones de usuarios.

Ha sido el director general de la compañía en España, Pepe López de Ayala, quien ha acallado los rumores. “Twitter sigue creciendo”, señalaba. Según sus palabras, la plataforma ya tiene 302 millones de usuarios en todo el mundo y cada día se envían 500 millones de tuits.

López de Ayala también señaló que “el vídeo será un elemento clave para el desarrollo de la plataforma”. En este sentido, el directivo recordó cómo Twitter compró recientemente y lanzó, el pasado 26 de marzo, Periscope, una aplicación que permite a los usuarios realizar retransmisiones de vídeo en directo a través de Twitter, mediante el su teléfono móvil.

El máximo directivo de Twitter España compartió escenario en Granada esta mañana con el todavía consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, quien dimitió hace unos días pero que se mantendrá en el cargo hasta el próximo día 1 de julio.

Costolo ha sido el encargado de inaugurar el evento en el Parque de las Ciencias de la capital granadina y se centró en destacar la necesidad del acceso universal a la información. En este sentido, Costolo recalcó el poder de Twitter como herramienta para la democratización global. “El derecho humano de acceso a la información es real. Las personas acceden a ella desde su fuente original”, aseguró.

Además, repitió en varias ocasiones que el objetivo de Twitter es contribuir a que el acceso a la información sea una realidad cada día.“Las barreras están cayendo” afirmó el directivo. “Antes solo un círculo reducido tenía acceso a los líderes, pero ahora la información fluye libremente entre fronteras y entre distintos grupos socioeconómicos”. El directivo llamó a utilizar la plataforma “de forma responsable y con empatía”.

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