Justo después de que la semana pasada, tras la dimisión de Dick Costolo, CEO de Twitter,
se hablara de que la red de microblogging no crece como se esperaba, y
que se encontraba atascada en los 288 millones de usuarios activos en
todo el mundo (282 millones hace sólo 6 meses), hoy, durante la
celebración del evento Talking About Twitter #TAT15, que se desarrolla
en Granada, hemos sabido que la compañía, al fin, supera la barrera de
los 300 millones de usuarios.
Ha sido el director general de la compañía en España, Pepe López de Ayala,
quien ha acallado los rumores. “Twitter sigue creciendo”, señalaba.
Según sus palabras, la plataforma ya tiene 302 millones de usuarios en
todo el mundo y cada día se envían 500 millones de tuits.
López de Ayala también señaló que “el vídeo será un elemento clave
para el desarrollo de la plataforma”. En este sentido, el directivo
recordó cómo Twitter compró recientemente y lanzó, el pasado 26 de
marzo, Periscope, una aplicación que permite a los usuarios realizar
retransmisiones de vídeo en directo a través de Twitter, mediante el su
teléfono móvil.
El máximo directivo de Twitter España compartió escenario en Granada
esta mañana con el todavía consejero delegado de Twitter, Dick Costolo,
quien dimitió hace unos días pero que se mantendrá en el cargo hasta el próximo día 1 de julio.
Costolo ha sido el encargado de inaugurar el evento en el Parque de
las Ciencias de la capital granadina y se centró en destacar la
necesidad del acceso universal a la información. En este sentido, Costolo recalcó el poder de Twitter
como herramienta para la democratización global. “El derecho humano de
acceso a la información es real. Las personas acceden a ella desde su
fuente original”, aseguró.
Además, repitió en varias ocasiones que el objetivo de Twitter es contribuir a que el acceso a la información sea una realidad cada día.“Las barreras están cayendo” afirmó el directivo. “Antes solo un
círculo reducido tenía acceso a los líderes, pero ahora la información
fluye libremente entre fronteras y entre distintos grupos
socioeconómicos”. El directivo llamó a utilizar la plataforma “de forma
responsable y con empatía”.
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