lunes, 31 de agosto de 2015

Mas razones para no estar en Facebook para nada, seguridad zero


La red social Facebook se identifica con el color azul, un dato que resulta importante cuando se está ante una estafa que usa la plataforma como excusa, y que a cambio de hacer creer al usuario que puede modificar el color de la interfaz, este recibe una suscripción a un servicio premium.

La estafa ha aparecido en las redes sociales animando a los usuarios a cambiar el color de la red social, incluso muestra cómo quedaría en verde, amarillo o rosa -algo que cualquiera puede modificar en una imagen haciendo uso de, por ejemplo, Photoshop o Paint-.

Para poder acceder al cambio de color, al usuario se le pide que comparta 15 veces una campaña a través de la red social y dé, además, su número de teléfono. Esto último debería hacer sospechar, y con razón, porque en lugar de un bonito marco de color verde, el usuario obtiene una suscripción a un servicio de SMS premium, como ha informado Incibe.

La estada en realidad no es nueva, lleva ya tiempo circulando por la Red, pero tiene distintas versiones. En esta ocasión pide el número de teléfono del usuario, en otras, sus datos personales, pero el resultado es siempre el mismo: un servicio SMS de tarificación especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario