Quizá lo más llamativo sea que el 88% de la gente no aprueba el uso del móvil en las cenas. En otras palabras: si estás en una cena, ya sea familiar, profesional o con los amigos, al 88% de la gente no le gustará que saques el teléfono y consultes cualquier cosa que, seguramente, pueda esperar; enfunda tu móvil, debate y habla con tus compañeros de mesa. Sin embargo, lo más curioso está en que el 89% de los entrevistados afirma haber utilizado el teléfono en sus reuniones sociales, con lo que... hay habrá muchos casos de 'a mi no me gusta que otros lo hagan, pero yo lo hago igual'.
La investigación parte de una muestra de 3.000 personas realizada en Estados Unidos, y en él se analizan una amplia variedad de usos del teléfono. Por ejemplo, al 94% le parece inapropiado sacar el teléfono en una reunión de trabajo, que sube al 95% en el caso del teatro y aún más, el 96% en una misa religiosa. Por contra, algunos usos están aceptados por la sociedad: utilizar el teléfono mientras andas por la calle, mientras te mueves en transporte público o estás esperando en una cola están bien vistos por alrededor del 75% de los encuestados.
Los estudios alrededor del móvil y su uso son infinitos, y por ejemplo aquí en España se dijo que el 25% de los españoles están 'enganchados', que consultamos 150 veces al día el smartphone - una cifra que, todo sea dicho, trajo mucho debate - o incluso que la ansiedad generada al no poder usar el teléfono reduce nuestro cociente intelectual. El móvil es un pilar central de nuestras vidas, y la cuestión es si no nos estaremos pasando un poco. Al final es cierto, vamos a tener que dejar de mirar tanto tiempo la pantalla del smartphone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario