jueves, 13 de agosto de 2015

Twitter de 140 caracteres pasa a 10.000 caracteres en los mensajes privados (DM)

Twitter ha eliminado al fin la limitación de 140 caracteres que imponía para sus mensajes directos (DM) tal y como había anunciado a mediados del mes de junio el que por aquel entonces todavía era CEO de la compañía, Dick Costolo, aunque acababa de hacer pública su dimisión.

No se ofreció una fecha exacta, sino que se dijo que sería “a partir de julio” cuando se podrían enviar mensajes directos de más de 140 caracteres, con una nueva limitación de hasta 10.000 caracteres que cambiaba por completo las reglas del juego en la plataforma, al menos en cuanto a las conversaciones privadas.

Twitter ha confirmado hoy que ya se pueden enviar mensajes directos de más de 140 caracteres. Es más, ha ignorado la limitación anunciada de 10.000 caracteres y señala ahora que los mensajes directos pueden ser completamente ilimitados, tan largos como el usuario quiera.

A partir de hoy no hay limitación, siempre que se utilice la web o cualquier aplicación oficial de Twitter para tuitear, así como cualquier app de terceros (por ejemplo, Hootsuite) que se haya actualizado para soportar el cambio

Para hacer efectivo el cambio, Twitter ha actualizado sus aplicaciones para iOS y Android, así como TweetDeck, que también soporta ya los mensajes directos ilimitados.

De todas maneras, la actualización se está produciendo de manera gradual en todas las cuentas, a partir de hoy, por lo que habrá usuarios que todavía no puedan enviar mensajes directos de mayor extensióna la habitual.

¿Qué supone la eliminación de los 140 caracteres?

Twitter ha confirmado también que la limitación de 140 caracteres seguirá conservándose para los tuits públicos que mandan los usuarios… y que no tiene prevista cambiarla en el futuro. ¿Por qué entonces
se elimina de los mensajes privados, cuando la cifra es una seña de identidad de la compañía?

La compañía quiere que se utilice la aplicación como forma de contactar con un usuario, como si fuera un sistema de mensajería instantánea como WhatsApp, pero con conversaciones que puedan tener mayor longitud.

En definitiva, lo que busca conseguir Twitter es que los DM puedan ser considerados como correos electrónicos. ¿Para qué enviarle un email a un contacto en la red de microblogging si ya puedes escribirle lo que quieras en la propia plataforma? Además, en los mensajes directos se podrán incluir enlaces a varias fotos y vídeos.

El cambio es significativo. Además Twitter abrió la posibilidad hace unos meses que cualquier usuario pueda enviar a otro un mensaje directo (siempre que este lo acepte así en la configuración de privacidad de su plataforma).

Es decir, quien deje abierto su buzón de DM abierto de manera voluntaria, podrá recibir mensajes de cualquier otro usuario.

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