miércoles, 30 de diciembre de 2015

Twitter actualiza las reglas y fomentar la libertad de expresión y luchar contra el abuso

Hasta ahora, en las reglas de uso de Twitter, la compañía se oponía a la utilización de lenguaje abusivo o al uso de la plataforma como un medio para fomentar el odio. Sin embargo, puede que la forma de expresarlo no quedara claro del todo o no fuese lo suficientemente explicativa.

Por eso la red de microblogging acaba de cambiar el texto en inglés de sus reglas de uso, para, como asegura en un post publicado en su blog oficial, proteger de los abusos como una forma de dar más poder a los usuarios y que puedan expresarse libremente en Twitter.

En la actualización, Twitter enfatiza que no tolerará ningún comportamiento que intente hostigar, intimidar o amenazar con el objeto de silenciar la voz de otros usuarios. “Como siempre, apoyaremos y animaremos la diversidad de opiniones y creencias, pero tomaremos medidas con aquellas cuentas que crucen la línea y constituyan abuso”, establece la compañía.


Twitter ha creado una sección específica llamada “comportamiento abusivo. En ella establece claramente una definición del comportamiento que no se permitirá: ataques directos a otros usuarios o amenazas por motivos de raza, étnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, creencias religiosas, edad, minusvalía o enfermedad.

Además, también menciona explícitamente a los usuarios cuyo comportamiento pueda denotar la posibilidad de hacerse daño o incluso el suicidio. En estos casos, Twitter señala que actuará de manera activa con esas cuentas y tratará de ponerse en contacto con los usuarios para ayudarles.

Twitter recuerda que durante el año pasado ya implementó numerosas medidas para proteger la libertad de expresión, dando a los usuarios herramientas para que pudisen bloquear a otros o comunicar un comportamiento abusivo.

En este sentido, el centro de Seguridad de Twitter también comenzó a llevar a cabo acciones proactivas, solicitando verificaciones a través de email o del teléfono a los usuarios que estaban contraviniendo las normas, e incluso borrando tuits que las violasen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario