lunes, 11 de enero de 2016

Messi mejor jugador del mundo y Luis Enrique mejor entrenador del mundo

El jugador del FC Barcelona Leo Messi se ha proclamado ganador del Balón de Oro por quinta vez en su carrera tras imponerse a Cristiano Ronaldo, segundo, y a Neymar, tercero.

La gran gala que se celebra en el Kongresshaus de Zúrich ha coronado al crack argentino como mejor jugador del mundo del pasado año tras ganar cinco títulos con el Barça, y quedar subcampeón de la Copa América con Argentina.

Messi ha recogido sonriente el premio y ha asegurado estar muy feliz al mismo tiempo que ha querido recordar a todos sus compañeros de equipo, a quienes tiene siempre muy presentes a la hora de recoger los premios individuales.

Tras poner la guinda a una temporada inolvidable con su quinto Balón de Oro, Messi ha destacado que su ambición sigue intacta que peleará por seguir ganando títulos con el FC Barcelona.

El segundo lugar ha sido para el madridista Cristiano Ronaldo, que ha logrado quedar por delante del brasileño del Barça Neymar Jr, tercero en el podio final.

Y con el 31,08% de los votos, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha sido elegido mejor entrenador del pasado año en la gran gala del Balón de Oro que se celebra en Zúrich. El técnico asturiano ha logrado la primera posición por delante del ex del Barça Pep Guardiola (22,97%) y del seleccionador chileno Jorge Sampaoli (9,47%)
 
El premio de mejor entrenador lo ha recogido el secretario técnico del Barça Robert Fernández, en representación de Luis Enrique que no ha acudido a la gala. Tampoco ha estado presente Pep Guardiola, en Qatar con el Bayern haciendo un ‘stage’, dejando al chileno Sampaoli como único finalista presente en el Kongresshaus.
 
Con esta distinción, el entrenador del Barça suma ya dos premios como mejor entrenador del pasado año ya que en la gala de los premios de LaLiga también fue reconocido como tal gracias a su gran temporada al frente del conjunto azulgrana y comandar el segundo triplete de la historia del Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario