Hace un año que Periscope llegó a Twitter. Y fue una muy buena elección. El número de usuarios se disparó.
Nadie quería perderse este «streaming» que ha revolucionado la forma en
la que los tuiteros se comunican en la popular red de «microblogging».
Ahora, se reinventa.
La compañía, que cuenta con más de 320
millones de usuarios actualmente, ha anunciado la integración de las
retransmisiones de Periscope en la propia platafroma Twitter. A partir
de ahora, los usuarios de esta herramienta que permite realizar
retransmisiones en directo pueden tener acceso a los usuarios.«Los
usuarios disfrutarán también una mejor experiencia, ya que podrán ver
las emisiones de Periscope en directo sin tener que salir de su
timeline», explica Kayvon Beykpour, responsable de Periscope, en un comunicado.
De
esta forma, tanto Twitter como Periscope mostrarán lo que está pasando
en el mundo, en este mismo instante, ya sea lo que se ve por tu ventana o
lo que sucede en la otra punta del mundo. Desde el lanzamiento de
Periscope el año pasado, los usuarios han creado más de 100 millones de retransmisiones en vivo.
«A partir de hoy te lo ponemos aún más fácil convirtiendo estas
retransmisiones de Periscope -tanto en directo como las reproducciones-
directamente en tuits», agrega.
No
obstante, la reproducción automática de emisiones de vídeo a través de
Periscope están, de momento, únicamente integradas en el timeline para el sistema operativo iOS,
utilizado en los terminales de Apple (iPhone y iPad), aunque la
compañía ha adelantado que lo activará en otras plataformas como Android
-la de mayor penetración del mundo- próximamente.
«Desde el
lanzamiento de Periscope el año pasado, los usuarios han creado más de
100 millones de retransmisiones en vivo. A partir de hoy te lo ponemos
aún más fácil convirtiendo estas retransmisiones de Periscope -tanto en directo como las reproducciones- directamente en tuits».
«Las emisiones de Periscope en los timelines de Twitter ofrecen una
nueva manera de experimentar el mundo, proporcionando a los usuarios de
Periscope una ventana a una nueva audiencia masiva», asegura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario