jueves, 3 de marzo de 2016

Estas son las diez enfermedades tecnológicas de los españoles

Cuando quedáis un grupo de amigos y todos os dedicáis a mirar el smartphone en vez de charlar, o vas con un grupo haciendo una excursión y en vez de hacer fotos grupales cada uno va haciéndose selfies, o esa sensación de nerviosismo que puede entrar al olvidarse el móvil en casa y dejar de estar conectado.

Todos los ejemplos de antes pueden ser asociados a diferentes enfermedades y fobias tecnológicas que, aún no siendo todas aprobadas por la OMS, son reales y puedes atribuir a personas de tu entorno.

Las diez enfermedades tecnológicas más comunes de los españoles

Nomofobia: Miedo a no poder consultar el smartphone cada vez que se desea, bien sea porque nos lo hemos dejado en casa, se haya quedado sin batería… Esta enfermedad, cuya etimología viene de “nomo”, abreviatura de “no-mobile”, afecta a un 77% de las personas que posee un teléfono inteligente 

Whatsappitis: Hiperdependencia de la aplicación de mensajería instantánea. Especial adicción los grupos en los que participan varias personas escribiendo durante todo el día.

 Selfitis: La adicción a los “selfies” ha sido oficialmente reconocida por los científicos de la Asociación Americana de Psiquiatría como un trastorno mental. Consiste en un constante deseo de fotografiarse a sí mismo y compartir fotos en las redes sociales para compensar la falta de autoestima y para llenar un vacío en la intimidad. 

Phubbing: Cuando estando con más gente ignoras o te ignoran por estar atendiendo todo el rato el móvil o Tablet. No prestas atención a los demás y sólo al teléfono 

Editiovultafobia: miedo a conocer la vida de los demás a través de Facebook y compararla con la propia 

Vibranxiety. Se trata de la sensación de haber sentido vibrar, o incluso haber creído escuchar el teléfono a pesar de que este no hizo nada. 

Selfiefobia: Todo lo contrario a la fobia anterior. Miedo a realizarse una autofoto. Algunos piensan que no son fotogénicos. Otros lo ven como unallamada de atención o un acto superficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario