En las últimas semanas hemos visto algunos movimientos por parte de Twitter para hacer la experiencia en la plataforma algo más segura y libre de riesgos y ahora, la red anuncia unos cuantos más.
Es una queja habitual de los tuiteros el escaso control que, hasta ahora, se ha tenido con algunos temas sensibles en la plataforma, o con la facilidad con la que algunos usuarios se escondían tras un avatar o un nick que no era su nombre verdadero para llevar a cabo insultos, amenazas o incluso actividades delictivas.
Sin embargo, Twitter parece estar dispuesta a tomar cartas en el asunto, sabedora que ese puede ser uno de los problemas por los que la plataforma se ha estancado en cuanto a crecimiento de usuarios.
¿Cuáles son esas nuevas medidas que acaba de presentar Twitter? Principalmente se centran en la lucha contra los contenidos abusivos y dar la posibilidad a los usuarios de tener más control sobre su experiencia en la plataforma.
Reducción de contenidos abusivos. La plataforma asegura que está trabajando por conseguir identificar este tipo de contenidos incluso antes de que los usuarios los denuncien. Para ello, ha adoptado nuevas medidas como la posibilidad de limitar ciertas funcionalidades de una cuenta durante un periodo de tiempo, lo que permitiría ver sus tuits solamente a sus seguidores mientras está siendo “analizada”.
Según Twitter, esto podría ocurrir en el caso de que, por ejemplo, una cuenta esté tuiteando el mismo mensaje de manera reiterada o llevando a cabo actividades que puedan considerarse abusivas según las reglas de la plataforma.
La compañía señala que sólo quiere actuar, basándose en sus algoritmos, “cuando esté segura de que un comportamiento abusivo”, aunque reconoce que se pueden cometer errores en algunas ocasiones pero que trabaja por mejorar cada día en este sentido.
Más herramientas de control. Por otra parte, Twitter quiere ofrecer más control a los usuarios e introduce nuevas opciones de filtros para sus notificaciones. Así, a partir de ahora se podrá seleccionar no recibir contenidos de cuentas que no tienen foto de perfil, o que no han verificado su correo electrónico y número de teléfono.
Además, Twitter va a ampliar la función de “silenciar” determinadas palabras clave o frases. El usuario ahora podrá silenciar estos contenidos desde su timeline e incluso decidir durante qué periodo de tiempo: si un día, una semana, un mes o de forma indefinida, como se muestra en la imagen más arriba.
Más información. Hasta ahora, el usuario que reportaba un abuso en Twitter no recibía demasiada información acerca del proceso de su denuncia. A partir de ahora, la compañía se compromete a notificar que se ha recibido la solicitud y también las medidas que se adopten. Esta información estará disponible en la pestaña de “notificaciones” del usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario