Esta idea, que puede hacernos sentir bastante observados, se basa en la información personalizada que Twitter busca generar para cada usuario.
La compañía presta especial atención a la reacción de los usuarios a algunas de las últimas funciones que han incorporado, como son la colección de mejores tuits y el apartado “mientras tú no estabas…” que recopila los tuits más destacados y retuiteados durante tu ausencia de la red social, generalmente por la noche. Así lo explican desde Mashable en relación a las declaraciones de Will Oremus, periodista de la revista Slate.
Puede parecer obvio, porque automáticamente se seleccionan aquellos tuits de las personas que sigues o que son más populares en tu región -algo que ya sabíamos- pero, además, como desvela Oremus, Twitter también maneja la información sobre el tiempo que le dedicas a un tuitero… aunque nunca hayas reaccionado a lo que escribe.
Así, consigue ofrecer una información personalizada para cada perfil sin necesidad de haber interactuado previamente con nadie. La red de microblogging utiliza su propio algoritmo para determinar aquello en lo que el usuario se mostrará interesado para ofrecérselo cada mañana al abrir la aplicación.
Otras redes sociales como Facebook registran también información con el objeto de conocer en qué post te detienes más tiempo, qué aplicaciones usas con Facebook como intermediario y si el servicio que ofrecen es el adecuado para el usuario.
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