Si recibes un evento a través de Facebook de un supuesto 'evento benéfico de RayBan', no te dejes llevar por los precios que prometen: ¡ES UNA ESTAFA! La marca de gafas Ray-Ban -el error en el nombre es uno de los detalles que deben ponernos en alerta- no organiza un evento benéfico con grandes ofertas, como así hace ver el evento que se está propagando a través de las redes sociales y que si picamos nos conducirá a una web de 'phishing'.
Como ha sucedido recientemente con el falso vale de 150 euros de Ikea que circulaba por WhatsApp, la estafa llama la atención gracias al reconocido nombre de la marca y a los atractivos precios que indican -menos de 25 euros- y solicita compartir el evento. Este pequeño gesto hace que muchas personas no detecten la estafa, al considerar que si otros amigos lo han promocionado será porque es real.
Una vez compartido, el enlace te llevará a una página de 'phishing' que simula ser una tienda online de Ray-Ban para obtener tus datos personales y bancarios. Aquí, nos debe hacer desconfiar tanto la dirección del sitio web como el nombre de la marca -de nuevo escrita sin su característico guión-.
Si ya es demasiado tarde para evitar la estafa, desde Kaspersky recomiendan contactar lo antes posible con tu entidad bancaria e intentar anular el pago. Además, se debe comprobar si presenta otros cargos desconocidos para cancelar la tarjeta de crédito o débito inmediatamente.
Si has sido víctima de esta nueva estafa difundida a través de las redes sociales denuncia el caso ante la Policía o la Guardia Civil.
Como ha sucedido recientemente con el falso vale de 150 euros de Ikea que circulaba por WhatsApp, la estafa llama la atención gracias al reconocido nombre de la marca y a los atractivos precios que indican -menos de 25 euros- y solicita compartir el evento. Este pequeño gesto hace que muchas personas no detecten la estafa, al considerar que si otros amigos lo han promocionado será porque es real.
Una vez compartido, el enlace te llevará a una página de 'phishing' que simula ser una tienda online de Ray-Ban para obtener tus datos personales y bancarios. Aquí, nos debe hacer desconfiar tanto la dirección del sitio web como el nombre de la marca -de nuevo escrita sin su característico guión-.
Si ya es demasiado tarde para evitar la estafa, desde Kaspersky recomiendan contactar lo antes posible con tu entidad bancaria e intentar anular el pago. Además, se debe comprobar si presenta otros cargos desconocidos para cancelar la tarjeta de crédito o débito inmediatamente.
Si has sido víctima de esta nueva estafa difundida a través de las redes sociales denuncia el caso ante la Policía o la Guardia Civil.
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