El informe, que ha sido presentado este jueves, apunta que ocho de cada
diez adolescentes ven contenido en streaming al menos una vez al día,
frente a dos de cada diez mayores de 60 años.
Asimismo, el
estudio señala que los consumidores pasan casi siete horas a la semana
viendo programas más largos, más del doble que hace cuatro años. Así, un
94% de usuarios de Vídeo Bajo Demanda (VOD) ven varios episodios
seguidos de una serie o programa cada semana y un 51% lo hace a diario.
Sin
embargo, la televisión lineal continúa siendo la más consumida ya que
el 90% de las personas de más de 60 años la ven a diario y un 70% de
jóvenes de entre 16 y 34 años. El 50% de estos espectadores
tradicionales no perciben el valor de la televisión de pago, aunque un
7% sí están suscritos a servicios de VOD.
El estudio revela también que el 30% de las personas de entre 20 y 44 años ven contenido de televisivo grabado a diario, frente al 10% en el caso de personas mayores. Las
personas de más edad prefieren ver noticias en televisión, consumiendo
así casi 5 horas semanales, un 80% más que los jóvenes de 16-34 años.
Sobre el promedio de tiempo empleado en
ver contenido en streaming, el informe indica que se ha incrementado en
4,2 horas por semana (un 175% más) desde 2011, siendo las series las
que más crecimiento han experimentado con un 237%. Del total de 6,6 horas semanales, las series son el contenido más visto, con un 47% del total de visionado en streaming.
En cuanto a los sitios de vídeos en streaming más visitados, el estudio revela que el 80% de la población española entra en YouTube al menos una vez a la semana,
así como que en los últimos cuatro años se ha incrementado en un 190%
el número de consumidores que visitan este sitio más de 3 horas al día.
Además, por categorías de contenidos destacan los vídeos tutoriales,
visionados por un 27% cada semana, mientras que el 17% ve vídeos de
juegos.
Por otra parte, el informe indica que un 65% de
usuarios consumen televisión y vídeo en sus smartphones (135% más que
hace tres años) y los adolescentes invierten el 65% del tiempo en ver
estos contenidos a través de dispositivos móviles.
Sin
embargo, los usuarios prefieren sus televisores para ver la televisión
tradicional, consumir ciertos contenidos, ver fotos, jugar a videojuegos
o escuchar música. El 50% de los espectadores españoles de televisión
tradicional no encuentran nada que quieran ver a diario y un 22% está
satisfecho con la calidad y nivel de detalle de su guía de televisión.
Sobre
la calidad de imagen, un 58% afirma que la alta calidad (HD) es "muy
importante" y un 28% está a favor de pagar más por tenerla; porcentajes
que bajan al 46% y 20% en el caso de la Ultra Alta Definición (UHD).
Finalmente,
los jóvenes (16-34 años) y los mayores (35-59) destacan la importancia
de tener una televisión "libre de anuncios": 54% y 60% respectivamente
la resaltan como una cualidad por la que estarían dispuestos a pagar.
Cuando tenga todo listo diré el nombre del canal de TV mio pata que todo el mundo lo pueda disfrutar.
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