sábado, 24 de octubre de 2015

Ya el 53% de españoles consume televisión y vídeo por streaming a diario

El informe, que ha sido presentado este jueves, apunta que ocho de cada diez adolescentes ven contenido en streaming al menos una vez al día, frente a dos de cada diez mayores de 60 años.

Asimismo, el estudio señala que los consumidores pasan casi siete horas a la semana viendo programas más largos, más del doble que hace cuatro años. Así, un 94% de usuarios de Vídeo Bajo Demanda (VOD) ven varios episodios seguidos de una serie o programa cada semana y un 51% lo hace a diario.
Sin embargo, la televisión lineal continúa siendo la más consumida ya que el 90% de las personas de más de 60 años la ven a diario y un 70% de jóvenes de entre 16 y 34 años. El 50% de estos espectadores tradicionales no perciben el valor de la televisión de pago, aunque un 7% sí están suscritos a servicios de VOD.

El estudio revela también que el 30% de las personas de entre 20 y 44 años ven contenido de televisivo grabado a diario, frente al 10% en el caso de personas mayores. Las personas de más edad prefieren ver noticias en televisión, consumiendo así casi 5 horas semanales, un 80% más que los jóvenes de 16-34 años.

Sobre el promedio de tiempo empleado en ver contenido en streaming, el informe indica que se ha incrementado en 4,2 horas por semana (un 175% más) desde 2011, siendo las series las que más crecimiento han experimentado con un 237%. Del total de 6,6 horas semanales, las series son el contenido más visto, con un 47% del total de visionado en streaming.

En cuanto a los sitios de vídeos en streaming más visitados, el estudio revela que el 80% de la población española entra en YouTube al menos una vez a la semana, así como que en los últimos cuatro años se ha incrementado en un 190% el número de consumidores que visitan este sitio más de 3 horas al día. Además, por categorías de contenidos destacan los vídeos tutoriales, visionados por un 27% cada semana, mientras que el 17% ve vídeos de juegos.

Por otra parte, el informe indica que un 65% de usuarios consumen televisión y vídeo en sus smartphones (135% más que hace tres años) y los adolescentes invierten el 65% del tiempo en ver estos contenidos a través de dispositivos móviles.

Sin embargo, los usuarios prefieren sus televisores para ver la televisión tradicional, consumir ciertos contenidos, ver fotos, jugar a videojuegos o escuchar música. El 50% de los espectadores españoles de televisión tradicional no encuentran nada que quieran ver a diario y un 22% está satisfecho con la calidad y nivel de detalle de su guía de televisión.

Sobre la calidad de imagen, un 58% afirma que la alta calidad (HD) es "muy importante" y un 28% está a favor de pagar más por tenerla; porcentajes que bajan al 46% y 20% en el caso de la Ultra Alta Definición (UHD).

Finalmente, los jóvenes (16-34 años) y los mayores (35-59) destacan la importancia de tener una televisión "libre de anuncios": 54% y 60% respectivamente la resaltan como una cualidad por la que estarían dispuestos a pagar.

Cuando tenga todo listo diré el nombre del canal de TV mio pata que todo el mundo lo pueda disfrutar.

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