En el apartado comentarios otra noticia breve
Pep
Guardiola podría estar cumpliendo su última temporada al frente
del Bayern de Múnich. Según fuentes cercanas al club bávaro, el técnico
de Santpedor ha tomado la decisión de abandonar la Bundesliga a final de
temporada y así se lo comunicó días atrás al Director General del club Karl-Heinz Rummenigge.
Desde hace varias semanas se ha venido anunciando que la decisión del
técnico del Bayern sería oficial antes de fin de año y el propio
Guardiola ha asegurado que “la próxima semana” dará a conocer su respuesta a la continuidad o no al frente del conjunto bávaro, aunque todo apunta a que no seguirá.
Guardiola siempre ha tenido claro que no cree en los
ciclos largos en un banquillo por la tensión y el desgaste que su forma
de entender el fútbol provoca, por lo que considera que su etapa en el
Bayern ha finalizado, a pesar de las constantes propuestas de renovación
que ha recibido del club.
Nadie duda, de confirmarse el adiós, que la siguiente parada en la carrera de Guardiola como entrenador será la Premier
League. El técnico no tiene nada firmado con nadie pero se cree firmemente que su destino podría ser el Manchester
City, donde se reencontraría con Txiki
Begiristain y Ferran
Soriano. Aunque no se puede descartar al otro equipo de la ciudad, el Manchester United, que está pasando por horas bajas y con su técnico Louis
van
Gaal muy cuestionado. Ni tampoco pasar por alto la opción de que Pep pudiese tomarse un año
sabático, tal y como hizo cuando dejó el FC Barcelona, aunque en esta ocasión no buscaría un cambio de ciudad y se quedaría en Múnich.
El proyecto de Rafa Benítez tiene fecha de caducidad si no mejora ni la imagen ni los resultados del Real Madrid en los próximos partidos. De hecho, el presidente del club blanco le ha entregado un salvaconducto hasta el primer encuentro del año, el 3 de enero, cuando el Real Madrid se mida al Valencia en Mestalla. Será un punto de inflexión para solapar algunos de los muchos problemas que ahora mismo sacuden la convivencia entre el entrenador y los jugadores. Sumar puntos se traducirá en una botella de oxígeno pero una derrota será para hacer las maletas.
ResponderEliminarPor supuesto, cualquier tropiezo previo en los dos próximos partidos consecutivos en el Santiago Bernabéu frente al Rayo Vallecano (20 diciembre) y Real Sociedad (30 diciembre) aceleraría el proceso de destitución. Florentino Pérez no está dispuesto a sostener al entrenador si no gana los seis puntos que faltan por disputar en el 2015. No hay muchas más opciones ahora que la afición está de uñas con el equipo, pero como siempre la cuerda se rompe por el lado más débil. Sabido es la escasez de ‘feeling’ entre técnico y futbolistas.
Rafa Benítez fue ratificado por Florentino Pérez semanas atrás después del Clásico pero el escenario ha cambiado mucho. El dirigente no puede sostenerle más ya que algunos de sus directivos quieren soluciones que pasan por la marcha del actual técnico. Otra cosa, si llega el caso, será convencer a Zidane para que suba a un vestuario que no es ajeno