Elementos como la bajada de los precios y el mayor despliegue de redes móviles, además del aumento de móviles económicos, han propiciado estas cifras. se prevé que para el año 2020 el 60% de la población esté conectada.
A pesar de estos buenas cifras, la brecha digital aún es grande entre el mundo desarrollado y el resto. En el informe vemos como el 80% de las personas tiene acceso en el primero, mientras que el 40% en el segundo. En los países menos desarrollados aún, la cifra está en el 15%.
Si ya nos adentramos a las zonas más rurales de África, Asia o Sudámerica, la conexión es un lujo del que sólo disponen un 10% de los habitantes. Es en estas zonas donde tanto Google con su proyecto Loon como Facebook están intentando ser proveedores de un Internet básico.
Como datos interesantes del informe están que la población que menos se conecta son las mujeres de avanzada edad y contexto rural o que Corea del Sur es el país con más personas conectadas (y que tiene una mejor conexión de red móvil). Para conocer más sobre el estado de las redes LTE ver “Informe LTE o el ocaso de Europa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario