Twitter ha emitido un comunicado dirigido a los desarrolladores que están aprovechando las herramientas que proporciona la compañía para espiar y vigilar a sus usuarios. En la nota de prensa, la red social les ha recordado que si no cumplen y respetan las condiciones de uso de la plataforma, tomarán las medidas que sean oportunas, entre las que podría estar la suspensión del acceso a estos recursos.
Los desarrolladores pueden en la actualidad acceder a la API pública de Twitter para crear aplicaciones y servicios, así como tener acceso a Gnip para obtener datos que son de utilidad para los profesionales. Con ellos, tienen la oportunidad de comprobar la información que comparten en tiempo real los usuarios.
¿Qué se puede crear con los recursos? Los desarrolladores tienen la opción de crear mapeados, sistemas de alerta y otro tipo de servicios de emergencia. Sin embargo, Twitter ha mostrado su preocupación en el comunicado al exponer cómo algunas compañías están empezando a utilizar estos recursos para espiar a los usuarios. Medidas que la red social no considera éticas ni acordes a la filosofía de la compañía.
El pasado 11 de octubre, por ejemplo, Twitter anunció a través de la red social que suspendía a Geofeedia su acceso a estos recursos, tras comprobar que no había respetado las condiciones de uso fijadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario