miércoles, 23 de noviembre de 2016

Twitter suspende la cuenta de su fundador por error

Esta vez no ha sido un usuario cualquiera. Esta vez le ha ocurrido al cofundador y máximo responsable de Twitter. La cuenta de Jack Dorsey, CEO de esta red social, fue suspendida durante la noche del martes de forma temporal y por error.

Así, los usuarios que intentaban acceder a la cuenta de uno de los creadores de Twitter, cuyo perfil es @jack, se encontraron con un mensajes estándar que indicaba que esta cuenta había sido suspendida. Tiempo después, su perfil reapareció, pero con un número inferior de seguidores: en lugar de los 4 millones iniciales que tenía, se quedó con 145.
Este incidente se produce en un contexto de dificultad para la compañía, que tras una década en funcionamiento sigue sin encontrar un modelo económico viable.
Twitter tiene la potestad de suprimir las cuentas de los usuarios o de recuperar los nombres de estos. La compañía explica que está prohibido usurpar la identidad de otras personas o empresas, y cuando recibe una reclamación estudia cada caso.
Además, cuando un grupo suficiente de internautas denuncia que una cuenta es fraudulenta o está realizando spam, Twitter puede sancionar ese perfil con una suspensión temporal, que puede ser definitiva o no. De hecho, la política de suspensión de cuentas por parte de la red social ha sido muy criticada en ocasiones por los usuarios que han visto desaparecer sus perfiles sin motivos aparentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario